El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, aseguró que el Parque Atómico “Los Valentinos”, que se encuentra instalado en la zona de Chambacú, exactamente al lado del Centro Comercial Mall Plaza, no cuenta con los permisos requeridos para su funcionamiento.
“No hemos entregado permisos para que la ciudad de hierro funcione. Ellos presentaron una documentación ante la Secretaría del Interior, evaluamos todos esos documentos y constatamos que la autorización para que utilizaran el inmueble la había entregado la Liga de Futbol quien no es la propietaria de este inmueble, por lo tanto consideramos que no tienen autorización de la persona que puede disponer de su uso”, dijo el funcionario.
Niño Mendoza afirmó además que dicho inmueble donde ya se están montando las estructuras de la ‘Ciudad de hierrro’, pertenece al distrito de Cartagena, y que los organizadores de la atracción deben acercarse a la entidad y entregar la documentación completa para posteriormente hacer la entrega del respectivo permiso.
“Invitamos a los organizadores de eventos y a los empresarios para que cumplan con lo establecido por la ley. La administración está comprometida con salvaguardar la vida de las personas y por eso no permitiremos fallas al momento de otorgar autorizaciones a este tipo de organizadores”, anotó.