Alcaldía lleva jornada de atención hasta Olaya Herrera

Habitantes del barrio Olaya Herrera pudieron aprovechar de la jornada de atención que llegó hasta la comunidad a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero los días 21 y 22 de Junio en los sectores de La Magdalena y La Puntilla respectivamente, abarcando también a los habitantes de Zarabanda y Playas Blancas.
JA1

JA2

Estas actividades han representado para la comunidad ahorro de tiempo y dinero ya que pudieron aprovechar los servicios ofrecidos sin necesidad de desplazarse de su sector. “Uno se ahorra lo que es tiempo y transporte, además ir hasta allá es complicado, porque hay que programar una cita y a veces no hay espacio, ni cupo, entonces uno pierde el dinero” comentó Heidy Castellón, habitante del sector.

Yuladis Ramos, una de las beneficiadas, comenta “Estamos muy satisfechos ya que la Alcaldía se dirigió hacia nuestro sector que tenía la problemática de tarjeta de identidad y tanto niños como jóvenes se beneficiaron”.

Los jóvenes, además, asistieron a charlas donde se les instruyó sobre cómo enfocar mejor su futuro. Profamilia, por ejemplo, enfatizó sobre la importancia de cuidar el cuerpo y reconocerse, también sobre las relaciones personales y lo importante que es cuidarse para no tener embarazos no deseados a edades tan tempranas.

“Las jornadas con el PES, siempre has sido muy productivas para estos barrios porque agilizan la llegada de entidades a nuestro sector, como las de salud, Comfamiliar y Profamilia que trae esos programas tan buenos de desconexión con tantas mujeres teniendo hijos, además animan a los jóvenes a planificar, recibiendo charlas de reproducción sexual y drogadicción, por esto es muy importante que sigan viniendo”, expresó Julio Guerrero, habitante del sector.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero tiene planeado continuar con estas jornadas de atención en diferentes puntos de la ciudad.