Aquellos que deseen disfrutar de las piscinas de los hoteles y centros recreacionales de Cartagena podrán hacerlo sin preocupación según informa La Dirección de Ambiente y Salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.
Jorge Modelos Muñoz, encargado de esta dependencia explicó que de manera permanente se adelantan controles en estos cuerpos de agua para establecer si están aptos para prestar el servicio.
«Hemos intensificado la vigilancia y control desde el punto de vista sanitario en las piscinas y hasta el momento la evaluación es satisfactoria, ya que se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento», explicó el funcionario.
La Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis dijo que los técnicos adscritos a la Dirección de Ambiente y Salud miden los niveles de cloro, inspeccionan y evalúan las normas de seguridad, como señalización, elementos para atender emergencias y que cuenten con piscineros permanente cuando estén al servicio.
También hace un llamado de atención de la ciudadanía para que respeten las señalizaciones y mantengan permanente vigilancia sobre los menores a fin de evitar emergencias o tragedias.
Para esta temporada de turismo por las vacaciones de mitad de año se han incrementado los controles sanitarios con la colaboración y respaldo de los administradores de los hoteles y centros recreacionales que ofrecen estos servicios.