Iván Rodríguez recibió las llaves de Cartagena

Iván Rodríguez, uno de los más reconocidos beisbolistas de la historia, nacido en Puerto Rico, llegó a la ciudad de Cartagena gracias a una invitación del Alcalde Manolo Duque y del director del Ider, Hernando Pertuz Corcho, con el ánimo de seguir fomentando el deporte entre los jóvenes de la ciudad.

Ivan, conocido como “El Pudge”, conversó con decenas de personas en el auditorio del Cedesarrollo en Comfenalco, con la moderación de los reconocidos periodistas Orlando Palma y Freddy Jinete.

Fue una charla fructífera, ya que se abordaron diferentes tópicos, entre ellos el presente y futuro del deporte de la pelota caliente y también muchos aspectos de la vida personal de Rodríguez, que está llena de anécdotas.

El ex Grandes Ligas contó su experiencia de forma resumida en dos horas, tiempo que duró el conversatorio que tuvo presencia de niños, jóvenes, adultos, profesores, periodistas y aficionados al béisbol.

La presencia de “El Pudge” sirvió también para que el Alcalde Mayor Manolo Duque le hiciera entrega de las llaves de la ciudad y fuera declarado hijo ilustre debido a que se trata de una leyenda del deporte que está decidido a prestar su concurso en el fomento del béisbol en la ciudad, aportando sus conocimientos y experiencias.

“Estoy muy agradecido por la forma como me han recibido aquí. Cartagena se parece mucho a mi ciudad de origen en Puerto Rico y por eso me siento bien. Sin duda le seguiré aportando al béisbol local todo lo que necesiten de mi parte porque me voy feliz y enamorado de los niños de Cartagena”.

El beisbolista compartió con los niños y como mensaje les dijo que: “con disciplina y estudio se pueden alcanzar los sueños. No decidan entrenar béisbol antes de conocer otros deportes y descubrir su verdadera vocación deportiva. A los padres les recomiendo que guíen a sus hijos y que los apoyen en sus decisiones”.