El hurto de un tramo de cables y de dos proyectores del sistema de iluminación de las murallas de Cartagena dejó a oscuras la zona contigua al Parque Apolo, emblemático sitio que también se encuentra a oscuras porque vándalos hurtaron cables, lámparas y otros elementos del alumbrado hace varios dias.
Luis Mejía Chávez, gerente Técnico de la Concesión de Alumbrado Público, precisó que en la mañana de hoy se procedió a la recuperación del circuito, reponiendo el cable hurtado.
“Es preocupante esta situación porque, en los últimos días, se han presentado robos en Puerto Duro y Parque Apolo. Además, en Chambacú en el ‘Skate Park’, recientemente construido, se robaron todo el cableado y permanece oscuras”, dijo.
Recalcó que para recuperar el alumbrado de las zonas donde han hurtado el cable, en los últimos días, se requiere invertir más de 80 millones de pesos.
Mejía Chávez llamó la atención de las autoridades y en general de la ciudadanía para que denuncien cualquier acto sospechoso a la línea de atención 123 o comunicarse al Concesionario de Alumbrado Público al 6535654.
“Es importante recordar que inversiones que se efectúen para recuperar infraestructura destruida por actos vandálicos o hurtada es una inversión que se dejará de hacer en los sectores en donde realmente se necesita este servicio”.