Cartagena también vela por la protección animal

En los pasados días la Gobernación De Bolívar dio muestras de compromiso para con los animales y las entidades del departamento que se encargan de defenderlos y cuidarlos al anunciar la creación de un centro de protección atención para animales desamparados.

Esta vez es la Alcaldía de Cartagena la que da cuenta de la responsabilidad que tiene el Distrito para con los animales, adelantando un plan para concientizar a la ciudadanía del cuidado de las mascotas tras conocerse que en algunos sectores de la ciudad se han detectado casos de maltrato animal.

Este plan se desarrollara a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata; el director de esta dependencia, Gustavo Jiménez Sierra, aseguró que el Distrito, en cabeza del alcalde Manolo Duque, rechaza el maltrato a los animales.

“Estamos observando cómo violentan a los animales y cómo practican con una navaja las puñaladas o los machetazos en burros o perros”, dijo el funcionario.

Recordó que existe la ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal y propuso que con apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades del Distrito iniciar una campaña de concientización en las comunidades enfocada de manera particular a las instituciones educativas.

“Darle a conocer a los niños que existen tres principios en la protección animal en la ley 1774 de este año que nos habla de la protección animal, bienestar animal y la solidaridad social”, puntualizó.

De igual forma enfatizó que “la norma crea una conciencia que los animales no son cosas, que son seres sintientes, seres vivos, que hacen parte de nuestra familia e incentiva al cuidado y a la tenencia responsable de los mismos”.
El funcionario conminó a la ciudadanía a denunciar ante la Policía los actos de maltrato animal.