Con inversión de $11.867 millones “Santa Rosa Sur Sí Avanza”

Buenas nuevas ha recibido la población de Santa Rosa del Sur con el aporte de 5.791 millones de pesos para la entrega de 120 unidades de vivienda de interés social en la urbanización 29 de Julio y 6.076 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y optimización del acueducto local.

Luego de visitar las obras que se ejecutan en el coliseo cubierto de deportes el cual se entregará el próximo 30 de agosto; después de culminados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De La Espriella, invitados por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estuvieron presentes para entregar a los santarroseños una importante planta de tratamiento de agua potable con capacidad para 100 litros por segundo y un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos de agua, además de 120 casas gratis para igual número de hogares que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

SRI

SRI3
Para la construcción del acueducto, los recursos fueron aportados por el departamento de Bolívar, la Nación y el municipio de Santa Rosa del Sur, gracias a esto hoy se benefician con agua potable más de 17 mil lugareños y se aumentará la cobertura del servicio del 55% al 98 % de esta población.

Las obras comprenden también la instalación de 1.479 metros de tubería para captación en la quebrada Las Mercedes y la instalación de 12.550 metros de tubería en diferentes zonas de Santa Rosa del Sur.

SRI1
Turbay Paz resalto que durante la vigencia administrativa de 2016, Aguas de Bolívar ha hecho inversiones por más de 3.056 millones de pesos para obras de optimización de acueductos y elaboración de nuevos diseños técnicos en zonas rurales del departamento, de las cuales 64 han sido asignados a municipios del sur de Bolívar.

Por otra parte, las nuevas casas facilitadas fueron auspiciadas por el Sistema de Gratuidad del Gobierno Nacional, cuentan con un espacio de 57 metros cuadrados y se convierten en desarrollo de vida para la población.

“Hoy estamos felices, por las obras que se llevan a cabo en el coliseo de deportes, por la entrega del nuevo sistema de acueducto y por las 120 casas de interés social, las cuales llenan de regocijo a más de 30 mil habitantes de Santa Rosa. Hoy en el cono sur de nuestro departamento demostramos una vez más que este es un gobierno que trabaja y vive en las regiones para llevar alegrías y satisfacciones a comunidades”, expresó Turbay Paz.

En la jornada participaron el secretario de Hábitat de la Gobernación de Bolívar, Álvaro Acuña; el director de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana; el director de Iderbol, Jairo Osorio, funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur y comunidad santarroseña en general.