Alcaldía promete total apoyo a pescadores afectados por contaminación de la bahía

El alcalde Manolo Duque comunicó a través de su Secretaria General, Luz Estela Cáceres, total apoyo a las comunidades de la zona insular y costera de Cartagena que piden soluciones a los problemas de contaminación que presenta la Bahía y que afecta a la estas poblaciones.

Durante una reunión con los pescadores de diferentes zonas como Tierrabomba, Bocachica, Caño del Oro, donde cada uno tomó la vocería para expresar sus peticiones, la posición del Gobierno Distrital fue ratificar el compromiso con estos habitantes.
PAB1

PAB

William Herrera, líder de los pescadores, expresó varias quejas de este gremio. “Pedimos que se adquieran compromisos de autoridades como la Capitanía de Puerto y ya tenemos una cita pendiente para tratar el tema del parqueo de los buques con el Capitán de Parques para el tema del tratamiento con los pescadores. El tema de fondo es la contaminación de la bahía y le solicitamos al alcalde que nos solucione este problema”.

Cáceres Morales, expresó “con el Ministro de Ambiente nos reuniremos. Ellos han solicitado que estén otras autoridades como la persona encargada de las consultas previas del Ministerio del Interior, miembros de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y los empresarios de la zona industrial de Mamonal.”

Dejó claro que el Gobierno Nacional y la Alcaldía trabajaran de la mano para dar pronta solución a las quejas presentadas y que el 11 de julio se realizará una jornada de trabajo con los delegados de la comunidad, Cardique y Capitanía de Puerto.

Por su parte, Olaf Puello director de Cardique, aseguró que esta corporación realizó un estudio que pronto va a socializar los resultados del año 2014 – 2015 y que muestra un panorama real de lo que está pasando con la bahía de Cartagena. “Sí hay contaminación y hay que explicárselo a los habitantes. Por esto también viene el Ministro de Ambiente”, concluyó.