Alcalde inaugura cinco frentes de seguridad y activa alarmas comunitarias

El Alcalde Manolo Duque, el director de Distriseguridad, José Ricaurte y parte del equipo del Gobierno Primero la Gente, inauguraron cinco frentes de seguridad y entregaron un sistema de alarmas comunitarias en cada barrio visitado dentro de la estrategia ‘Menos Miedos Más Acciones por la Seguridad’.

Esta estrategia busca sensibilizar e incentivar a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta entre fuerza pública, comunidad y gobierno para así contribuir a la seguridad ciudadana.

Los barrios que visitó el Alcalde fueron: Daniel Lemaitre, Vista Hermosa, Escallón Villa, El Pozón y terminó en el barrio que lo vio crecer: Blas de Lezo. Ahí compartió con sus vecinos de toda la vida, los felicitó por estar organizados y reiteró que cuentan con su apoyo incondicional para seguir adelante y trabajar por la seguridad del sector.

“Si se trabaja articuladamente podemos dar resultados positivos, por eso hoy hemos estado todo el día dedicados a visitar los barrios para decirle a la gente que no tenga miedo y que hagan más acciones positivas con sus vecinos en pro de la seguridad ciudadana”, dijo el Alcalde Duque.

Jhonny Alcázar, habitante de Daniel Lemaitre manifestó: “con este frente de seguridad hemos logrado una unión entre los vecinos. Hoy dialogamos más y se han limado asperezas que había entre muchos. Los frentes de seguridad permiten que estemos más cerca y ayudarnos unos con otros en caso de presentarse alguna enfermedad o algo que requiera la ayuda de todos”.

A su vez Justo Valdelamar, habitante del barrio Escallón Villa, dijo “Desde que formamos el frente de seguridad y cada quien tiene pulsadores en su casa, cada vez que vemos algo sospechoso en el barrio llamamos al vecino para que también esté alerta. Aquí nadie se nos escapa. La Policía del cuadrante nos apoya y siempre está pendiente”.

Durante el desarrollo de la actividad programada en Escallón Villa el Alcalde Manolo Duque pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de un gran periodista, Willi Cassiani, como símbolo de respeto y cariño por ese amigo con el cual compartió momentos inolvidables.