I Encuentro “Paz y Desarrollo rural» para transformar el Agro bolivarense

La transformación del campo bolivarense es una de las principales apuestas del Bolívar sí avanza, en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz, para posicionar al departamento como entidad territorial líder en la Región Caribe en Desarrollo Rural y promover alianzas entre el sector público, O.N.G.s y privado.

Para conseguirlo, el gobierno departamental  ha gestado la estrategia “BOLÍVAR AGRO, I Encuentro Paz y Desarrollo Rural” que se llevará a cabo el 21 y 22 de Julio del presente año, en el Centro Administrativo Departamental, KM 3 Vía  Turbaco, en el cual podrán participar todos los empresarios del sector agro de Bolívar y Colombia.

Este gran primer Encuentro será una importante oportunidad para que los empresarios del sector, conozcan las potencialidades de producción agropecuaria con las que cuenta Bolívar y que podría satisfacer las necesidades de abastecimiento del mercado interno reactivándolo de forma definitiva además para que los pequeños y medianos productores puedan incursionar  y se explorar horizontes de apertura a exportaciones.

Así mismo, en el marco de este encuentro se desarrollará una agenda académica que contará con la presencia de conferencistas de talla internacional y nacional, como Rafael Zavala Gómez del Campo , representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Colombia; Marcos Rodríguez Fazzone,   economista y consultor internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en buenas prácticas y agricultura Familiar para América Latina y el Caribe. También contará con la presencia de Darío Fajardo, miembro de la comisión histórica de los diálogos de Paz en la Habana; Adriana Senior Mojica, experta en inteligencia de mercados y en sistemas de información agropecuaria y agroindustrial, entre otros invitados académicos, gremios y empresarios.

Los asistentes a la Feria también disfrutarán de un espectáculo equino, muestras folclóricas, representaciones del departamento y de los diferentes stands de invitados ubicados en el Centro Administrativo Departamental.

Este Encuentro busca convertir a Bolívar en plataforma de desarrollo sostenible a partir del clúster de la cadena alimentaria, desde la producción, pasando por la transformación y generación de valor agregado, la comercialización e innovación hasta el consumo de los alimentos, para generar las condiciones de un circuito virtuoso que derrote la pobreza y el hambre.

Para mayor información sobre este importante evento para el sector Agrícola en el Departamento de Bolívar, ingrese a la páginawww.bolivar.gov.co.