Atendiendo las quejas de la comunidad del barrio Arroz Barato, el alcalde mayor, Manolo Duque, a través de la Secretaría de Infraestructura realizó una inspección de losas de concreto y andenes en la vía principal de este sector, que evidenció su deterioro debido al paso constante de vehículos de carga pesada.
El secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, explicó que “las fisuras encontradas a lo largo de los andenes son producto del mal uso que le han dado los conductores de camiones de reconocidas empresas de la zona, parqueando indebidamente sobre ellos, los cuales son de uso exclusivo del peatón”. Además agregó que, “esta puede ser una excusa válida para que los contratistas no respondan por la reparación de las obras”.
Esta vía fue entregada hace seis meses por la Administración Distrital, con una inversión que superó los $5.100 millones y fueron 7.154 metros cuadrados (m2) de concreto rígido que se utilizaron para pavimentar la vía, en los andenes 3.760 m2 y 1.960 metros lineales de los bordillos, beneficiando a más de 32 mil habitantes de las comunidades de Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa y Villa Hermosa, facilitando el acceso rápido y seguro a sus barrios.
Esta obra tiene una extensión de un kilómetro que va desde el corredor vial de Mamonal, pasando por el Centro de Atención Prioritaria -CAP- y la concentración educativa San Francisco De Asís hasta llegar al parqueadero Barboza.