Bolívar, anfitrión del Foro sobre la obesidad y desnutrición

La actividad estuvo dirigida a los secretarios de salud y personeros municipales, Bienestar Familiar,  defensores del pueblo, universidades, censos educativos de capacitación y demás entes involucrados con la salud.

 

El evento  inició con un saludo de bienvenida de Nacha Newball, directora operativa de prestación de servicio y aseguramiento de la Gobernación, ratificando la necesidad del mejoramiento constante que se debe tener a la hora de una buena alimentación.

 

El objetivo principal de esta actividad es profundizar acerca del tema de salud alimentaria e identificar la importancia de la alimentación en la salud, plantear alternativas de opinión pública favorable a impuestos saludables en Colombia y de esta manera buscar la forma de divulgar iniciativas de Alianzas por la seguridad alimentaria de la sociedad civil colombiana.

 

Antonio Sabgbini, director de vigilancia en salud del departamento afirma que estas iniciativas se están dando por los altos índices de desnutrición o mal nutrición en el departamento.

 

Uno de los conferencistas invitados fue el nutricionista, Rubén Ernesto Orjuela, quien indicó que estos eventos se están realizando en los departamentos, con la finalidad de  sensibilizar a las poblaciones sobre la importancia de la buena alimentación al mismo tiempo que se les incentiva a apoyar todas las regulaciones  que se hagan con respecto a la bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados que contribuyen los problemas de obesidad mórbida entre otros problemas de salud.