Órbita Política de John Zamora – Viernes 15 de julio

Están advertidos

“En octubre no vamos a tener misericordia, no es bullyng, es que deben venir preparados”. La frase es del concejal César Pión. Los destinatarios son los funcionarios del gabinete distrital.

Vigilantes y médicos

Tras una reposo para recuperar la salud, reapareció el personero William Matson, y lo hizo hablando precisamente de salud. Tirón de orejas para las empresas de vigilancia, pues en las urgencias es común ver cómo los vigilantes ya interrogan pacientes y hasta esbozan “triagé”… falta que receten…

Cada día más cerca

Luego de la separación de la Procuraduría Regional, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, en Bogotá, tiene el conocimiento del expediente sobre los 26 concejales y exconcejales de Cartagena involucrados en el proceso disciplinario por la elección de la contralora Nubia Fontalvo. Y la decisión está cerca, por lo que reina la expectación.

Existen varias tesis: una, cercana a la defensa, que todo fue acorde a la ley y en estricto derecho no deberían ser sancionados. Otra, que atribuye un cariz político al proceso, donde serían sancionados, y tendrán que apelar para continuar en la curul. Una tercera opción, que prevé que el fallo será dividido: severo para los que estuvieron en el Concejo hasta el 31 de diciembre, e indulgente para los que llegaron nuevos a la corporación.

Una veintena de implicados tienen como apoderada a la ex procuradora Amada Ojeda, a quien se asocia políticamente con David Dáger; otro abogados es Wilson Toncel en representación de César Pión; David Múnera y Luis Gutiérrez se representan a si mismos, y Pastor Jaramillo tiene defensor de oficio.

A deshojar la margarita.