Bolívar en la III Sesión de la Comisión Colombiana del Océano

Este jueves se realizó la III Sesión de la CCO, en el Hotel Almirante Estelar, en donde se expusieron avances y resultados de los compromisos adquiridos en la II Sesión, celebrada el pasado 15 de Junio en Coveñas, Sucre.

Se contó con la participación del Vicepresidente de la República y Presidente de la Comisión Colombiana del Océano, German Vargas Lleras; el secretario ejecutivo, contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina; la senadora bolivarense Dayra Galvis; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el ministro de Ambiente, Luis Murillo; entre otros invitados especiales.

 

CCO3 CCO2

En la mesa de trabajo se dialogaron temas relacionados con los proyectos de infraestructura y portuarios del departamento de Bolívar, como los son: Ruta Caribe, el proyecto de la doble calzada de la Variante de Mamonal, Ruta del Sol III, la Transversal de las Américas y  la terminación de la intervención entre Tamalameque, Mompox y la Bodega.

 

Ruta Caribe es un proyecto que se encuentra en la ruta entre Cartagena y Barranquilla por la Cordialidad, el cual tiene una inversión de $458.000.000 (Cuatrocientos cincuenta y ocho mil millones).

 

el proyecto de la doble calzada de la Variante de Mamonal es la terminación de la doble calzada entre Turbaco y Arjona.  La Ruta del Sol III, que tiene un tramo entre Carmen de Bolívar y Plato, cuenta con una inversión de $250.000.000 (Doscientos cincuenta mil millones).

CCO1 CCO4

En el caso de la Transversal de las Américas, se está interviniendo la vía entre Simití y Cantagallo  y  la terminación de la intervención entre Tamalameque, Mompox y la Bodega, la vía está ya prácticamente terminada.

 

La inversión en el Departamento de Bolívar es de $300 mil billones, el cual busca mejorar la movilidad en el Departamento.

 

En cuanto a inversión portuaria, 27 concesiones de la ANI hacen parte del Departamento de Bolívar y las inversiones que se han ejecutado de 2010 al 2015 en materia portuaria hacienden a quinientos veinticinco millones de dólares.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  agradeciéndole al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras por pensar en Bolívar y Cartagena, ya que considera que su presencia es sinónimo de progreso y desarrollo para el Departamento y el país.