Este jueves se realizó la III Sesión de la CCO, en el Hotel Almirante Estelar, en donde se expusieron avances y resultados de los compromisos adquiridos en la II Sesión, celebrada el pasado 15 de Junio en Coveñas, Sucre.
Se contó con la participación del Vicepresidente de la República y Presidente de la Comisión Colombiana del Océano, German Vargas Lleras; el secretario ejecutivo, contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina; la senadora bolivarense Dayra Galvis; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el ministro de Ambiente, Luis Murillo; entre otros invitados especiales.
En la mesa de trabajo se dialogaron temas relacionados con los proyectos de infraestructura y portuarios del departamento de Bolívar, como los son: Ruta Caribe, el proyecto de la doble calzada de la Variante de Mamonal, Ruta del Sol III, la Transversal de las Américas y la terminación de la intervención entre Tamalameque, Mompox y la Bodega.
Ruta Caribe es un proyecto que se encuentra en la ruta entre Cartagena y Barranquilla por la Cordialidad, el cual tiene una inversión de $458.000.000 (Cuatrocientos cincuenta y ocho mil millones).
el proyecto de la doble calzada de la Variante de Mamonal es la terminación de la doble calzada entre Turbaco y Arjona. La Ruta del Sol III, que tiene un tramo entre Carmen de Bolívar y Plato, cuenta con una inversión de $250.000.000 (Doscientos cincuenta mil millones).
En el caso de la Transversal de las Américas, se está interviniendo la vía entre Simití y Cantagallo y la terminación de la intervención entre Tamalameque, Mompox y la Bodega, la vía está ya prácticamente terminada.
La inversión en el Departamento de Bolívar es de $300 mil billones, el cual busca mejorar la movilidad en el Departamento.
En cuanto a inversión portuaria, 27 concesiones de la ANI hacen parte del Departamento de Bolívar y las inversiones que se han ejecutado de 2010 al 2015 en materia portuaria hacienden a quinientos veinticinco millones de dólares.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agradeciéndole al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras por pensar en Bolívar y Cartagena, ya que considera que su presencia es sinónimo de progreso y desarrollo para el Departamento y el país.