Magangué también contará con obras de alcantarillado

En el Coliseo Cubierto Farid Arana de Magangué tuvo lugar un encuentro entre el alto gobierno y centenares de familias de este municipio. El Estado representado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay en compañía del alcalde del municipio Pedro Alí Alí, junto con algunos Representantes a la Cámara, se dieron cita para empezar la ejecución de obras de gran impacto.

La segunda fase de viviendas gratuitas, la ampliación del  sistema de distribución del acueducto, la entrega de una planta de tratamiento de agua potable y la recuperación integral del aeropuerto serán las obras que se realizarán con recursos de la Vicepresidencia. Adicionalmente, Turbay Paz se comprometió con la ejecución de las obras de alcantarillado antes de que culmine su período de gobierno.

OIM OIM1

El Vicepresidente  de la República estableció una cifra de $24 mil millones para el acueducto, que se llevó a cabo a través de la firma del convenio para le ejecución de las redes de distribución de acueducto y agua potable, que se suscribió entre el Gobierno Nacional, local y departamental junto con el respectivo contratista.

“Nos da mucho gusto manifestar que hoy duplicamos la capacidad de prestarle la calidad del servicio en materia de agua potable a Magangué; que con la firma de este contrato  por valor $24 mil millones se va a ejecutar. Magangué dispondrá de este servicio al 100%, los 7 días de la semana y con las 24 horas diarias”, manifestó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al referirse a la cobertura del servicio actual que pasa de un 66% a un 95%.

Con relación a la segunda fase de viviendas gratis, la Ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseveró “Nos encontramos en un proceso de convocatoria, tendremos con Findeter que evaluar la viabilidad de los suelos y lotes que está ofreciendo el alcalde, porque si cumple con todos los requisitos, Magangué tendrá casas gratis. El alcalde ha manifestado que cuenta con un lote para 12.000 viviendas”.

OIM2

El alcalde municipal expresó que está fijando esfuerzos y disponiendo de los lotes necesarios para que se construyan 1,100 viviendas gratis que corresponden a la segunda fase de este importante programa de la Presidencia de la República.

“Es importante lo que ha pasado hoy, vivienda gratis, fortalecimiento de las redes de distribución del acueducto y la recuperación integral del aeropuerto entre otras obras. Vamos a trabajar con el alcalde y con el gobierno nacional para que los habitantes de Magangué tengan el alcantarillado que se merecen”, aseveró Dumek Turbay Paz durante este encuentro al manifestar sus compromisos de desarrollo con esta población.