Serena del Mar dona al Distrito lote para colegio de Tierra Baja

CTB2Con su voz de niño de cuarto de primaria, Luis Adriano Villalobos recordó a sus abuelos y sus padres, a sus profesoras, a sus compañeros y a muchos de sus vecinos. Todos han sido alumnos de la escuela de Tierra Baja, y ahora tienen una nueva esperanza, pues está cerca el día que estrenen un colegio digno y con calidad.

Ese plantel que sueñan será construido por el alcalde Manolo Duque con una inversión de $8 mil millones, en un lote de 1.700 metros cuadrados donado por la firma constructora Serena del Mar, donde se contemplan 25 aulas para albergar 940 alumnos, tanto en preescolar, primera y bachillerato, con énfasis técnico y bilingüe.

El colegio será de Jornada Única y tendrá salón de informática, laboratorios, biblioteca, aula múltiple, cafetería y restaurante escolar.

“En octubre colocaremos la primera piedra, y este colegio va a ser ejemplo para toda la zona, con bilingüismo desde preescolar, y con educación técnica acorde con el perfil aquí requerido”, expresó el alcalde Manolo Duque al recibir las escrituras que consagran la titularidad del lote en cabeza del Distrito de Cartagena.

“La educación es el motor para acabar la desigualdad, y tenemos el deber de acabar con el rezago de décadas en calidad e infraestructura educativa”, agregó el mandatario en la ceremonia cumplida en el lote donde se ha de construir este colegio, con la presencia de decenas de estudiantes.

CTB3

Duque felicitó al niño Luis Adriano Villalobos y se comprometió a que todos sus compañeros, toda la nueva generación de Tierra Baja, encuentren mejores oportunidades gracias a esta unión entre lo público, lo privado y la comunidad.

“Solo requerimos oportunidades educativas para ser mejores ciudadanos, para ser mejores profesionales”, urgió el estudiante de la institución educativa de Tierra Baja.

Henry Wisamano, presidente del Consejo Comunitario de Tierra Baja, dijo que “hoy es un gran día para Tierra Baja, porque esperamos que este colegio sea el mejor, con nivel educativo de primera calidad y con instalaciones dignas para todos”.

El dirigente comunitario destacó la voluntad de la empresa Serena del Mar para cumplir con los compromisos de la consulta previa, e invitó a los demás urbanizadores a seguir este ejemplo de responsabilidad social empresarial.

CTB1Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, auguró que “este será el mejor plantel educativo de Cartagena” y señaló la necesidad de propiciar un sistema educativo completo, tanto público y privado, en una gran alianza por la educación.

El secretario de Educación Distrital, Germán Arturo Sierra Anaya, señaló que “este gobierno de Primero la Gente apunta a que nos unamos en torno a la educación, desde luego con el concurso del sector privado, privilegiando inversiones sociales en sectores vulnerables” y destacó que en este caso “lo privado contribuye así con el desarrollo de lo público”.