El 20 de Julio Cartagena desfila por la paz

Cerca de 3.000 estudiantes de colegios distritales participaran en el colorido el desfile de este 20 de Julio, que partirá a las 9:00 de la mañana desde las Bóvedas y llegará a la Plaza de la Aduana.

El desfile lo encabezará la Reina de las Fiestas de Independencia, Naomí Ocoró Sinisterra, quien estará acompañada por los Lanceros de la Independencia, Léster González y Luz Marina Ramos, así como una gran comparsa de capuchones y disfraces.

Serán 28 bandas de paz de establecimientos educativos oficiales y privados participando con sus notas marciales, rítmicas y bandas show, en un programa denominado “Acciones afirmativas de la escuela para la paz, desfile ruta de la independencia – ruta de la paz”.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, invitó a toda la ciudadanía a asistir a este evento, al tiempo que recordó el deber cívico de izar la bandera nacional. El mandatario presidirá el desfile desde la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, acompañado de autoridades militares, policiales, eclesiásticas, así como miembros de la sociedad civil.

En el desfile también participan bandas de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena, que se unirán a las 28 bandas de paz y a los 3.000 estudiantes de colegios del Distrito.

Los participantes se concentran en las Bóvedas, siguen por dentro del cordón amurallado hacia la Plaza de la Merced – Teatro Adolfo Mejía, luego enfilan hacia la Plaza de la Aduana (saludo a las autoridades) y luego salida por Museo de Arte Moderno.