Luego de conocerse la denuncia de maltrato a un equino en el barrio La María, el Distrito, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, atendió el caso.
El director de la entidad, Gustavo Jiménez Sierra, aseguró se le brindaron los primeros auxilios al caballo, con el apoyo de la Fundación Aldea.
“Luego que instauraron el denuncio, nos contactaron, me dirigí al lugar y procedimos a evaluar al animal, encontrando que estaba deshidratado, con heridas abiertas, vivas y expuestas, se procedió a quitarle toda la carga de sobrepeso, hidratarlo y curarlo”, dijo.
Además indicó que: “no podíamos ser ciegos a esta situación. Lo trasladamos a un lugar seguro, una pesebrera y en una semana podremos continuar el tratamiento para su recuperación y posterior traslado a una finca donde estará en buenas condiciones de alimento y bienestar.
El equino se desplomó cuando tiraba una carreta cargada de materiales para construcción, lo cual fue denunciado ante la Policía que realizó el proceso de confiscación y posterior entrega a la Umata.
La entidad tiene a cargo el caballo para garantizar su recuperación, mientras se define la situación jurídica del mismo.