Razones del Consejo Superior para dar posesión al Rector

La secretaria general de la Universidad de Cartagena, Marli Mardini, leyó el acta de posesión del nuevo rector, Edgar Parra Chacón.

La parte que llamó más la atención fue cuando leyó que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, les envió un escrito donde dice: “Considero que no se debe dar posesión al doctor Edgar Parra”.

Por ello, leyó la posición del Consejo Superior:

“Los miembros asistentes del Consejo Superior, teniendo en cuenta que fueron citados para el acto de posesión y que de no proceder a posesionar al doctor Edgar Parra Chacón en el cargo de Rector para el cual fue designado, la Universidad de Cartagena entraría en un vacío de gobernabilidad; la decisión del juzgado primero penal del circuito de Cartagena que señala que no se puede excluir a ningún candidato después de haber sido admitido; tres fallos de tutela de los juzgados promiscuo de familia del circuito de Lorica, juzgado promiscuo municipal de Lorica y juzgado primero promiscuo civil del circuito de Cereté; a las decisiones del Comité de Impugnaciones y por disposición de los artículos 88, 89, 90 y 91 del Código Contencioso Administrativo, y en cumplimiento al deber legal que le impone como nominador, no debe sustraerse al deber de dar posesión del Rector designado, en consecuencia procede a posesionarlo y tomarle el juramento de rigor.

Acto seguido el doctor Edgar Parra Chacón manifiesta a viva voz ante los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena que acepta la designación del cargo de Rector y jura cumplir fielmente conforme a su leal saber y entender con la Constitución, la ley y los estatutos y reglamentos de la Universidad de Cartagena, así como con las funciones de su cargo. Presentó su cédula de ciudadanía, tarjeta militar. Una vez hecho, se le da posesión del cargo por parte de los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena y se suscribe la presente acta por todos los intervinientes”.