Comunicado oficial de la posesión del Rector

El servicio de prensa de la Universidad de Cartagena emitió el siguiente comunicado sobre la posesión del Rector Edgar Parra Chacón:

— Boletín de Prensa No. 78

Cartagena de Indias, 05 de junio 2014

 

Por la Autonomía Udeceista

Se Posesiona nuevo Rector

En un acto protocolario realizado el 5 de junio de 2014, en el Paraninfo Rafael Núñez del Claustro San Agustín, se posesionó Edgar Parra Chacón como nuevo Rector de la Universidad de Cartagena por el periodo 2014 – 2018.

En el evento, el nuevo rector de la alma mater (sic) realizó el juramento de rigor ante los miembros del Consejo Superior que se hicieron presentes comprometiéndose a cumplir las responsabilidades de su nuevo cargo.

«Como miembro de la Universidad de Cartagena hemos participado en una de sus etapas más fructíferas, hemos asumido un compromiso con la política de calidad académica y administrativa; esto se evidencia en los indicadores de gestión relacionados con la oferta de programas, la regionalización de la educación superior, la investigación desde las propuestas curriculares, el compromiso social expresado en la extensión y su impacto en Cartagena, Bolívar y la Región Caribe», expresó Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena.

Parra Chacón, además, reiteró su compromiso en consolidar a la Universidad de Cartagena como un centro de educación superior de alto nivel en el concierto nacional, impulsando la calidad académica y administrativa, el bilingüismo, la extensión, la investigación, la virtualidad y la internacionalización.

Una Educación Pública con Calidad debe asumir como propósitos centrales la defensa de la naturaleza pública de nuestra universidad y construir procesos que apunten a la excelencia, la eficiencia, la eficacia y la efectividad como principios centrales, en este sentido los docentes y estudiantes se constituyen en protagonistas y líderes naturales de los procesos de transformación universitaria.», agregó Parra Chacón.

En el acto de posesión Germán Sierra Anaya, rector saliente de la Universidad de Cartagena, presentó sus agradecimientos para con los estamentos udeceista (sic) por el apoyo incondicional durante sus ocho años como rector de la alma mater, (sic) y por ser la columna vertebral para lograr la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Edgar Parra Chacón es Médico de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga; y Pediatra de la Universidad de Cartagena. Fue Vicerrector académico de la Universidad de Cartagena, hasta enero de 2014 y se vinculó a la Universidad de Cartagena como profesor titular de la facultad de Medicina en 1981. FIN DEL BOLETÍN.