Órbita Política de John Zamora – jueves 28 de julio

Simón Gaviria y las regalías

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, estará este viernes en la sede de la Gobernación en Turbaco encabezando Exporegalías, un encuentro con todos los alcaldes de Bolívar y el gobernador Dumek Turbay para exponer la oferta institucional del Gobierno Nacional y Ministerios, dar asistencia técnica en la formulación de proyectos de inversión, buscando la identificación de proyectos de inversión priorizados para su presentación en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

Gaviria expondrá la situación macro de la región y el departamento así como un diagnóstico de la ejecución de las regalías, retos en cierre de brechas y formulación y ejecución de los proyectos del departamento y municipios anfitriones.

 

Primeras cuentas de Curi

Este jueves s las 8.30 a.m. está prevista la primera rendición de cuentas de la actual Mesa Directiva del Concejo, encabezada por el liberal Javier Curi Osorio. Al margen de la ejecución presupuestal, los contratos, las OPS, el número de debates y otros indicadores, la cuenta que más interesa es saber cuándo se van a conocer las decisiones por las demandas electorales y los procesos disciplinarios que afrontan buena parte de los concejales.

 

Baños mixtos

Mucha gente está pontificando a favor o en contra de los baños mixtos en universidades, colegios o edificios oficiales. ¿Cómo sería compartir tan íntimo espacio en el Senado con Claudia López y Roberto Gerleín, o en el Concejo de Cartagena con Duvinia Torres y César Pión, o en la Asamblea con Verónica Payares y Happy Becerra, o en la Gobernación con Dumek y Jackeline Howard, o en la Alcaldía con Manolo y Estelita Cáceres?