Este viernes 29 de julio concluyó el proceso licitatorio con la adjudicación al “Consorcio Preescolares 2016” del contrato por $15.831 millones, para la “prestación del servicio de alimentación escolar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes focalizados, registrados en el sistema de matrícula Simat, como estudiantes oficiales en la ciudad de Cartagena”.
La tercera etapa del Plan de Alimentación Escolar está en marcha con esta adjudicación de la licitación pública que garantiza el programa hasta final de año. El adjudicatario cumplió con los requisitos jurídicos, financieros, técnicos y de experiencia, y obtuvo una calificación de 800 puntos. A partir aquí comienza a correr el término para la legalización del contrato y se espera que desde el lunes 8 de agosto comience la ejecución.
Este es el cuadro de raciones que deberá asumir el contratista:
1.- Ración para preparar en sitio (almuerzos – Jornada Regular): 67.195
2.- Ración para preparar en sitio (almuerzos Jornada Única): 6.184.
3.- Complemento industrializado Jornada Única: 2.360.
4.- Ración para preparar en sitio (Complemento alimentario Jornada Mañana/Jornada Regular): 22.025
5.- Ración industrializada: 33.691.
Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, señaló que estos complementos alimentarios están garantizados hasta la finalización del año escolar.
Horacio Correa, coordinador de la Unidad de Contratación Administrativa de la Alcaldía, expresó que la audiencia de adjudicación contó con la presencia y participación de varias veedurías ciudadanas.
“Dado que la actual administración de Primero la Gente no encontró recursos para el programa de alimentación escolar, ha tenido que ejecutar maniobras jurídicas para cubrir esta necesidad del alumnado, y por ello se acudió a los recursos por regalías para esta licitación”, explicó el secretario de Educación Distrital.