Un grupo de niñas y niños de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper sede Emiliano Alcalá en el barrio El Socorro, acogió el inicio de la campaña ‘Héroes de los Canales’, iniciativa del gobierno de Primero La Gente, mediante la cual se busca crear conciencia sobre la importancia de evitar que los canales de la ciudad se conviertan en vertederos de basura a cielo abierto.
La campaña es direccionada por el Departamento Administrativo de Valorización Distrital y pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no arrojar basuras a los cuerpos de agua y mantenerlos limpios para prevenir inundaciones en los barrios.
“Héroes de los Canales es una campaña que busca sacar ese héroe que cada uno lleva adentro y ponerlo al servicio de la ciudad, en este caso al cuidado de los caños y canales de Cartagena”, afirmó Jorge Luis Marimón, director de Valorización Distrital.
A través de la participación de los niños se busca rescatar el canal Emiliano Alcalá y cumpliendo así el objetivo primordial de mejorar el medio ambiente y su entorno a mediano y largo plazo.
“Queremos que los niños tomen conciencia de mantener limpios los canales. Es una obligación de nosotros que hacemos parte de la comunidad y así lleven ese mensaje a sus casas para que también sus padres tomen conciencia de que hay que mantener limpios los canales en donde están fluyendo constantemente esas aguas”, expresó Jorge De la Cruz, profesor de Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.
“Junto a mis compañeros estamos ayudando a la limpieza del canal, para que las personas sean conscientes de que si el canal está limpio no vamos a tener inundaciones, mosquitos, bacterias y enfermedades que perjudiquen a la comunidad”, dijo Scarlet Charlin, estudiante del colegio Soledad Acosta.