El alcalde Manolo Duque regresó al barrio San Francisco para hacer entrega de dos unidades de trabajo y una silla de ruedas a los integrantes de la familia Wanceslaos, ‘Los Pensionados’ y los ‘Trikis Nike’.
Estos grupos de jóvenes recibieron sillas, máquinas para cortar el cabello, accesorios de peluquería y demás productos para el desarrollo de la actividad con la que podrán tener ingresos económicos. También fue entregada una silla de ruedas a ‘El Mono’ integrante de los Wanceslaos, quien está en situación de discapacidad.
Esta primera entrega de unidades se realizó en el establecimiento ‘Donde Mañe’, sector ‘El Wio’ y participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Alcaldía Local 2 y Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).
“Buscamos con esta entrega demostrarles que la productividad sí se puede dar. Es arreglar el entorno, es arreglar la familia. Verlos reunidos es saber que se está respirando paz”, aseguró el alcalde Duque. Anotó que si las cosas salen bien con los jóvenes de barrio San Francisco, la estrategia se seguirá replicando en otros barrios.
Durante el evento, la líder comunal Lina Coneo, quien ha sido una de las gestoras del proyecto junto con la administración de Primero La Gente, agradeció la iniciativa y afirmó que desde hace un mes cuando fue firmado el pacto de paz en el Palacio de la Aduana, en San Francisco se han visto los cambios.
“San francisco respira vientos de paz. Semanas atrás no podíamos cruzar líneas imaginarias entre sectores pequeños. Hoy sí podemos hacerlo y es gracias a este programa piloto de la Alcaldía”, expresó Coneo.
Así mismo la líder y docentes de escuelas públicas del barrio aseguraron que debido al cese de las disputas, cientos de niños han podido retomar sus estudios en las escuelas del sector.