Las familias de Tierra Bomba, Caño del Oro, Bacachica y Punta Arena, desde el lunes 1º de agosto contarán con toda la oferta que el Departamento de Prosperidad Social (DPS), a través de Red Unidos, que realizará una intervención integral para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que conforman estas comunidades.
Esto se ha gestionado a través de la gestora social y primera dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES). Sánchez dijo “este es uno de los grandes pasos que vamos a dar para traer la oferta de servicios del Distrito a la isla y para poder explicarle a los isleños que para poder acceder a todos los programas, tienen que empezar por abrirles las puertas a los cogestores”.
Son cinco los cogestores sociales que estarán visitando Tierra Bomba haciendo la caracterización de los habitantes. “Buscamos lograr que las familias en pobreza extrema logren superar esta condición. Lo hacemos a través de cinco dimensiones que son identificación; salud y nutrición; educación y capacitación, y generación de ingresos y habitabilidad”, explicó Johana Flores, coordinadora regional de Prosperidad Social.
En total son 861 hogares, de los cuatro corregimientos que conforman la isla de Tierra Bomba, los potenciales para ser atentidos por la Red Unidos que contribuye a la erradicación de la pobreza y pobreza extrema en esta zona.
Para el director del PES, Javier Lora, lo importante es que luego de la intervención de Red Unidos será mucho más fácil para el Distrito identificar las necesidades de los habitantes. “Luego de que se haga la caracterización hogar por hogar, vamos a saber las necesidades reales que tienen y con base en esto vamos a traer la oferta pertinente a cada una de las familias”. Afirmó.