Distrito pone la lupa al impuesto sobretasa a la gasolina

La Dirección de Impuestos a través de la oficina de Fiscalización, auditora de los tributos distritales, realiza la inspección y control de los movimientos físicos de combustibles a las 35 estaciones de servicio ubicadas en el perímetro urbano y rural. Esto enmarcado en la labor de la Alcaldía de Cartagena de conseguir recursos destinados a obras contempladas en el Plan de Desarrollo Primero la Gente.

El objetivo de esta inspección es mantener una buena proyección del ingreso de este impuesto y salvaguardarlo. La actual Administración Distrital ha logrado un crecimiento del impuesto en un 16.44% con relación al año pasado.

 

Dentro de los procedimientos de revisión que se realiza a cada estación está la calibración de surtidoras y mangueras, recepción de facturación y guías de transporte, inventarios de remanentes de combustibles en depósitos, toma de lectura de contadores, control de precios, control a la calidad de los combustibles, verificación de precios y calidad del combustible y verificación de documentación legal. Estos procedimientos están enmarcados dentro de los requisitos dispuestos en las leyes 788 del 2002 y la Ley 681 de 2001.