Las declaraciones entregadas a los medios de comunicación por el exministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, sobre la posibilidad de un apagón en la Costa Caribe por cuenta de una posible quiebra de Electricaribe, causaron gran preoupación a los empresarios locales de viajes y turismo.
Así lo precisó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), quien indicó que un apagón como el mencioando por Acosta, sería lo “peor que le puede pasar a la Costa, y especialmente a Cartagena de Indias”.
Dijo que no solo la ciudad se paralizaría y los cartageneros en su conjunto sufrirían las consecuencias de vivir sin la energía necesaria, sino que la industria y entre ésta la de viajes y turismo, tendría que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de cumplir sus compromisos.
“Para el turismo sería gravísimo. Por eso, en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, pido al Gobierno Nacional monitorear de cerca esta situación y trabajar en las soluciones inmediatas para sacar adelante a Electricaribe y evitar el apagón del que habla el exministro Acosta”, dijo.
La Funcionaria se mostró de acuerdo con al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, quien se pronunció en la misma dirección y agradeció al mandatario el seguir trabajando con los alcaldes y gobernadores de la región Caribe en procura de soluciones definitivas.
Finalmente anotó que ha sido un clamor de la industria de viajes y turismo de la ciudad, reclamar a Electricaribe un buen servicio. “No podemos seguir así y muchos menos con perspectivas de apagón, ya que ello aleja la inversión y disminuye la competitividad de la Cartagena de Indias”.