A propósito de la implementación de baños mixtos en la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, el concejal Antonio Salim Guerra quiso mostrar su desacuerdo con esta iniciativa al igual que con la adopción por parejas del mismo sexo o la posible despenalización total del aborto, considerándolas exabruptos legales que van en contra de la familia y la niñez.
Salim Guerra afirma que estos baños mixtos son un verdadero peligro para los menores de edad y que por ello hay que presentar una voz de protesta, pues si bien se busca proteger los derechos de todos y permitir el libre desarrollo de la personalidad, “antes que nada se debe proteger los derechos de los niños, que siempre van a estar por encima de cualquier derecho”, aseguró.
¿Estamos preparados a nivel nacional para asumir medidas como esta? El concejal de Cambio Radical considera que no y que incluso es intolerable que se pueda dar en una ciudad como Cartagena, siendo esta una de las ciudades con mayor índice de embarazos en adolescentes. “Si esto está sucediendo en baños individuales, imagíneselo en baños mixtos” expresó.
Aprovechó igualmente la ocasión para solidarizarse con la diputada de Santander, Ángela Hernández, a quien dice, se le está haciendo un «matoneo mediático» y hoy está siendo investigada disciplinariamente por atreverse a defender la familia tradicional, los valores y los derechos de los niños.