El senador opositor Fernando Nicolás Araújo, del partido Centro Democrático, ahondó sus críticas al proceso de paz y criticó el lanzamiento del Si en Cartagena, en donde se reunieron senadores de varios partidos que apoyan al gobierno.
En una andanada de trinos en Twitter, el senador cartagenero dijo que “en la reunión de los santistas no van a hablar de lo grave que es entregarle curules a las FARC. Van a hablar de politiquería en nombre de la paz”.
Seña´lo que tampoco se “va a hablar de la impunidad que produce nueva violencia. Se va a hablar de la distribución de la mermelada”.
Otros trinos fueron:
En la reunión de los santistas no se va a hablar de cómo las drogas inundan Cartagena. Se va a condicionar la inversión a cambio de la politiquería.
En la reunión de los santistas no se va a hablar de que las FARC no van a reparar a las víctimas. Se va a hablar de cómo derrochar la plata del posacuerdo.
En la reunión de los santistas no se va a hablar de que las FARC van a conservar la fortuna del narcotráfico. Se va a hablar de cómo maquinaria politiquera.
En la reunión de los santistas no se va a hablar del IVA que quieren subir en diciembre. Van a hablar de cómo repartir la burocracia.
En la reunión de los santistas no van a hablar de cómo corregir lo mal negociado para lograr la anhelada paz. Van amenazar a la ciudadanía para obligarlos a votar Sí.
En la reunión de los santistas no van a hablar de la inseguridad motivada por el microtráfico. Van a intentar atemorizar con una guerra urbana.
En la reunión de los santistas no van informar sobre la letra menuda de los acuerdos de La Habana. Van a ofrecer a los terroristas elegibilidad en contra de la Constitución.
En la reunión de los santistas no van a mencionar los riesgos de convertir a Colombia en una nueva Venezuela. Van a obligar a los funcionarios a llevar gente para intentar adoctrinarlas.
En la reunión de los santistas no van a mencionar que las FARC quieren convertir las zonas de concentración en pequeñas repúblicas socialistas. Van a omitir la verdad.
En la reunión de los santistas no van a decir que van a traer soldados cubanos a Colombia. Van a buscar su provecho personal.
En la reunión de los santistas no van a decir que votando Sí Santos puede legislar sin debatir. Van a buscar la forma de engañar.