El concejal Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical, insistió en que a pesar de que se haya desmentido, la ministra de educación Gina Parody a través del Ministerio de Educación, contrató con Colombia Diversa, un conglomerado de la comunidad LGBTI, el diseño y promulgación de manuales de convivencia con ideologías de género que quiere imponer en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
“Quiero desmentir a la señora ministra porque estos manuales si fueron elaborados bajo su tutoría, existe el registro de autoría y derechos de autor del Ministerio de Educación”, aseveró.
La posición de Parody la califica como dictatorial y al contenido de los manuales como dañinos para la convivencia escolar. La evidencia contundente, dice, es una cartilla de 99 hojas que habla sobre ambientes escolares libres de discriminación donde se impone la ideología de género y “donde le dicen al niño que no necesariamente siendo niño tienen que comportarse como niño, sino explorar, que no existen solamente dos sexos y que no es válido lo que los padres de familia tradicionalmente han enseñado a los hijos sobre principios y valores”.
El cabildante destaca que en ninguna parte del contenido aparecen los principios, los valores, comportamientos éticos o la palabra Dios y asegura que la ministra debe entender que “sin Dios y sin familia no hay paz”
Finamente invitó a la ciudadanía a marchar en contra de “esta imposición que afecta principalmente la familia tradicional y los derechos fundamentales de los niños”
A este llamado se unieron los concejales Jorge Usehe del partido Conservador y Duvinia Torres de La U. El primero manifestó que le parece una irresponsabilidad por parte del Ministerio la aplicación de estos manuales puesto que los niños no están preparados para asimilar un tema tan complejo, el cual, ni siquiera los adultos alcanzan a entender.
Por su parte Torres expresó “no se quede nadie en casa porque el núcleo familiar hay que protegerlo…hoy muchos de los problemas que tenemos en nuestra ciudad tiene que ver por toda la disfuncionalidad que tiene la familia y si seguimos permitiendo mayor disfuncionalidad vamos a tener unas familias enfermas” pide al gobierno nacional revisar la actitud de la ministra de educación que considera, no le hace ningún bien al país.
El personero distrital, William Matson, también se pronunció al respecto “necesitamos que los niños vivan su infancia y cuando estén adultos escojan la preferencia sexual que ellos quieran, pero cuando tengan voluntad. Podemos inculcarle más bien la ideología del respeto por la diversidad sexual que es algo diferente a inculcarle una ideología de género”
La ministra se ha manifestado públicamente con respecto a cartilla falsa sobre educación sexual que se le ha venido adjudicando en redes sociales al Ministerio de Educación y aseguró que existe una manipulación masiva sobre revisión de manuales de convivencia para engañar a padres de familia. Recuerda ademas que los colegios son autónomos en establecer sus manuales de convivencia.