Gracias al convenio realizado entre Alcaldía de Cartagena y la embajada de Estados Unidos, 65 jóvenes pertenecientes a los diferentes barrios de Cartagena, tendrán la oportunidad de recibir clases de baile, producción, presentación y técnicas para ser un buen ‘Dj’ y exponente del género Hip Hop en el mundo.
Estas capacitaciones estarán a cargo de Next level, una iniciativa auspiciada por la Dirección de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Los Estados Unidos en colaboración con el Departamento de Música de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Por medio de la música y el baile de hip hop, Next Level promueve los intercambios culturales, la comprensión, la resolución de conflictos, y el espíritu empresarial en las comunidades marginadas.
El programa contará en Cartagena con clases con cuatro artistas profesionales en disciplinas relacionadas con hip hop. Hay un ‘Dj’, un mezclador, una cantante y presentadora y un bailarín.
Luz Estela Cáceres, secretaria General expresó que el objetivo es los jóvenes aprovechen a los profesores y la oportunidad de ir de intercambio cultural a otros países. “Queremos que la gente y sobretodo los padres comprendan que el Hip Hop es una profesión y se necesita tener corazón y mente pasa sacarlo adelante”, dijo.
“La idea es que vean en el Hip Hop, además de una buena opción para el buen uso del tiempo libre, también lo vean como una profesión a futuro como lo es en Estados Unidos”, explicó Macolie Garden, especialista cultural de la embajada de Estados Unidos en Colombia.
La elección de los beneficiarios de realizó a través de una convocatoria pública que se abrió el pasado mes de julio.