Luego de esperar durante 10 años, desplazados por la violencia que desde entonces viven en Cartagena, recibieron este viernes su casa propia en Ciudad Bicentenario.
“Desde que llegamos de nuestra tierra desplazados por la violencia que vivimos en Las Palmas, corregimiento de San Juan, hemos rodado por muchos barrios de la ciudad, pagando arriendo, en ocasiones durmiendo en la calle o en un parque, pasando hambre, mojándonos y hoy por fin, gracias al alcalde Manolo y a William García, tenemos un techo propio”, explica Navis Rodríguez, una de las mujeres beneficiadas.
Corvivienda asegura que dentro de su programa de entrega de viviendas tiene priorizadas a las víctimas del conflicto y a personas que habitan en zonas de alto riesgo. En lo que va del 2016 y dentro de la administración “Primero la Gente”, son 80 casas que ha entregado a este grupo poblacional.
El gerente de Corvivienda, William García Tirado, resaltó la importancia de que las familias a las que se les han entregado sus viviendas las ocupen, advirtiendo que aquel no haga el rápido uso de las mismas podría correr el riesgo de perderla.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para entregar las viviendas pero se hace importante que se muden a ellas, no entendemos por qué no lo hacen. Una casa sin gente se deteriora, las deben ocupar para que además eviten que algunos inescrupulosos terminen robando los sanitarios y la grifería instalada”, explicó el funcionario.
De igual forma Corvivienda firmó un nuevo convenio con la Fundación Mario Santo Domingo, para la construcción de 380 unidades de vivienda nuevas, que tendrán como nombre Ciudadela Primero la Gente.