Además de la ampliación de 7 metros de ancho del canal Emiliano Alcalá, el distrito, en bienestar principalmente de las comunidades que viven en los barrios El Socorro, Santa Mónica, La Plazuela, Alameda La Victoria y sectores circunvecinos, también formalizó el lanzamiento de la obra de adecuación del llamado «Puente Mocho». Estas dos obras hacen parte de las obras principales del Plan de Drenajes Pluviales de Cartagena.
Según el alcalde Manolo Duque ya se aseguraron los recursos para las obras, que tienen un valor total de $12.500 millones de pesos. Estas deberán estar listas en 8 meses y contará con 10 box coulvert, un parque biosaludable y puntos de drenaje.
“Hoy venimos hablar de una obra que va a ser importante, que va a cambiar la cara de toda esta zona de la ciudad de Cartagena, lógicamente vamos a socializar el proyecto, por eso ustedes miembros de la juntas de acciones comunales van a ser piezas fundamentales en un cambio total de que los canales sí pueden ser visto como desarrollo”, precisó el mandatario.
Señaló que para la gente va ser parte del bienestar, en cuanto a salud, movilidad y los niños también van a tener su espacio para estar disfrutando de todo lo que se va a realizar.
La preocupación de la comunidad se debe a las continuas inundaciones durante las temporadas invernales, el rebose de las aguas lluvias en los canales del sector, principalmente en el tramo comprendido entre el ‘puente Tarima’ ó ‘puente Mocho’, y el frente de la urbanización Villas de la Victoria.
Diferentes voceros de la comunidad expresaron su agradecimiento y destacaron la gestión del Alcalde en poco tiempo, y señalaron que esperan que la obra se inicie lo más pronto posible para mitigar esta problemática que han sufrido por mucho tiempo.
“Complacidos con toda la administración del señor Manolo Duque, porque al fin esto es una realidad, estamos complacidos, hemos sido escuchados y que en tan corto tiempo sin tanta rueda suelta el señor Alcalde ha respondido a las peticiones de la comunidad”, expresó Carmelo Jiménez presidente de la junta de Acción comunal de Santa Mónica.