Con una iniciativa conjunta entre la administración distrital y el gremio de taxistas de Cartagena, se busca que la ciudad preste el mejor servicio de taxis del país; se trata de la implementación de una plataforma tecnológica y del taxímetro.
Para lograr este propósito, el alcalde Manolo Duque se reunió con los representantes de este gremio para conocer los avances que tiene esta iniciativa, que partió de los propietarios de las empresas de taxis y que cuenta con el apoyo total de la administración de Primero la Gente.
“Este proyecto está muy adelantado y existe una muy buena relación entre ustedes y el Distrito para ponerlo en macha y así brindar mayor seguridad a los empresarios, conductores y comunidad en general, y generar una mejor calidad de vida a todos”, dijo el Alcalde durante el encuentro.
Esta iniciativa consiste en vincular las tecnologías de la información a la prestación diaria del servicio de taxis en Cartagena, de cara a que los taxis se conviertan en un elementos que construya seguridad ciudadana, mejore la percepción de seguridad y sea una herramienta para la mejor movilidad en la ciudad”, explicó Enrique López, consultor para la generación de un modelo de operación para el esquema de taxis en Cartagena.
López dijo que esta plataforma será una gran base de datos,’algo muy robusto donde se incluirá la información de los vehículos, de los conductores y propietarios, y se georeferenciarán los taxis en las calles de Cartagena. Esta herramienta también permitirá identificar cuál vehículo está en servicio y cuál no, y con la implementación del taxímetro, el usuario podrá tener una experiencia de viaje más segura y confortable’, comentó.
Teniendo en cuenta los avances del proyecto, según el consultor, esta plataforma debería estar funcionando el 31 de diciembre del año en curso.