Al término del consejo de seguridad con habitantes de la zona Norte, el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dio a conocer las cifras en cuanto a homicidios se refiere para Cartagena. Según el funcionario, hasta la fecha, se han presentado una reducción del 24 por ciento en homicidios, específicamente en las modalidad de riñas y atracos en toda la ciudad.
“Es una cifra significativa, hasta la fecha 20 de agosto los homicidios por riñas han reducido un 24 por ciento, 24 casos menos que en el 2015 y en homicidios por atracos un 13 por ciento. Le estamos apuntando a todas las labores de prevención en conjunto con la Policía, para controlar que crezcan por casos de intolerancia en la ciudad”, dijo el funcionario.
Niño Mendoza insistió en que la administración, en cabeza del alcalde Manolo Duque, desarrolla operativos semanales en conjunto con varias entidades del distrito en zonas priorizadas de la ciudad donde se tiene conocimiento de que se presentan mayores hechos de sangre.
De igual manera, en los próximos días se espera la modificación del decreto que regula el funcionamiento de bares y discotecas en las tres localidades.
Puesto permanente en Bayunca
El consejo de seguridad se realizó nuevamente con las agremiaciones de la Zona Norte para hacerle seguimiento a las medidas que se tomaron hace 40 días.
El Secretario del Interior anunció, en esta oportunidad, la instalación de un puesto de la Sijin en el corregimiento de Bayuca, desde donde se harán todas las labores de inteligencia de los casos que se presenta en las poblaciones de dicha zona.