A través de un importante convenio por valor de $4,280 millones, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el acalde de Magangué, Pedro Alí Alí, aseguran la terminación de la obra del segundo tramo de la vía Cascajal – Chaparral, que comprende una extensión de 3 kilómetros.
En la sede de la Gobernación de Bolívar, los dos mandatarios acordaron la ejecución del tramo 2 de esta vía para el desarrollo de la zona. El consejo municipal de Magangué desde el día de mañana va a registrar el proyecto de acuerdo para la incorporación de recursos para que en 25 días se abra la licitación.
“Una gran noticia para los habitantes de Cascajal y el municipio de Magangué, dado que esta vía va a estar totalmente terminada. Esto le va a dar a la Pascuala, Betania y El Ceibal la oportunidad de tener un acceso como se lo merecen”, expresó el gobernador Dumek Turbay.
Por su parte, el alcalde de Magangué también se refirió a esta oportunidad de desarrollo de la que se va a beneficiada toda la comunidad: “Cascajal es un corregimiento con una extensión superior al 50% de los demás municipios del departamento de Bolívar y cuenta con una población aproximada a los 30 mil habitantes. Con esta obra hacemos que este corregimiento sea más competitivo porque permitimos la conectividad de todos los municipios aledaños”.
.“Con esta obra se va a rehabilitar el segundo tramo de esta importante vía Cascajal – Chaparral y es un proyecto muy importante porque terminamos una vía que ya se inició y como gobierno no dejamos obras inconclusas. Todo el sector de estos municipios se va a ver beneficiados por esta vía”, afirmó Hortensia Borge, Secretaria de Infraestructura del departamento de Bolívar.