Durante la operación denominada por las autoridades “Los del Norte” fueron capturadas 28 personas que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. De igual manera fue apresado un menor de edad y se logró la incautación de 2.600 dosis de droga.
“Este es un golpe importante y hay que decirlo donde gracias a la labor de inteligencia de nuestras autoridades hemos podido capturar a estas personas y ponerlas a disposición de la Fiscalía. Ya tenemos detectado el modo de operación y los estamos atacando”, aseguró el alcalde Manolo Duque.
El mandatario también explicó que estos operativos no solo se estarán realizando en la zona turística sino en diferentes barrios de la ciudad donde ya se tiene determinado que se cometen actividades ilícitas como el microtráfico y la prostitución infantil.
La operación
El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la operación fue desplegada en las playas de Bocagrande, Plaza de Los Coches, Torre del Reloj Público y sectores priorizados del barrio El Laguito.
“Fueron tres meses que se tomaron los investigadores infiltrados y finalmente logramos dar con estas personas, además tenemos otras seis individualizadas y estamos a la espera de las órdenes de captura. Detectamos que eran expendedores ambulantes y no expendios fijos”, dijo el General.
En los próximos días la Alcaldía Mayor expedirá un decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en la Plaza de Los Coches y El Camellón de Los Mártires. Además continuarán los operativos de