En desarrollo de las celebraciones de la Semana de la Juventud, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena, desde su Unidad de Infancia, Juventud y Familia, realizó en el barrio San Pedro Mártir una jornada de prevención de riesgos sociales.
Con una charla sobre la farmacodependencia se llevó a cabo la jornada con cerca de 100 jóvenes de la Fundación Hogar Juvenil, que además de aprender sobre los riesgos del consumo de sustancias sicoactivas, el pandillismo y la explotación sexual, demostraron cómo a través de la música champeta y la música urbana, también se puede hacer conciencia entre la juventud.
“Llegar hasta barrios como San Pedro Mártir y realizar este tipo de actividades, llena de alegría y de mucha esperanza a los jóvenes para salir adelante y alejarse de las drogas. Esa es la importancia de estas jornadas”, aseguró Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación y Desarrollo Social.
Muchos artistas del género de la champeta animaron el evento con sus pistas musicales, en las que mezclaron temáticas relacionadas con la actualidad cartagenera.
“Nosotros los cantantes de champeta tenemos que apoyar este tipo de jornadas culturales y académicas, porque están enfocadas a la juventud, y a resaltar el talento que tienen los jóvenes cartageneros”, afirmó el cantante de champeta Prixx 06, uno de los artistas invitados.
La Administración estará realizando además de esta, actividades lúdicas, académicas y culturales, en el marco del Mes de la Juventud.