En el mes de septiembre se abrirá la convocatoria para aproximadamente 100 vendedores informales, preferiblemente del mercado de Bazurto, que quieran trasladarse a Santa Rita.
Este espacio se abre en la administración del alcalde Manolo Duque con el fin de incentivar la formalización económica y evitar el uso del espacio público para actividades comerciales informales.
“El principal requisito para acceder a esta convocatoria son:
- ser vendedores informales, que se encuentren inscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV) y que no hayan sido recompensados económicamente por parte del Distrito” explicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.
La funcionaria también dijo que aunque se les dé prioridad a los vendedores informales del mercado de Bazurto, también podrán participar cualquiera de los 3.200 vendedores que se encuentran inscritos en el RUV.
Esta convocatoria se hará pública, de manera que todos los interesados puedan tener acceso a la información y sin intermediarios. Todos los trámites se realizarán ante la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.