La cita es en el parque cultural de Las Palmeras a las 4:00 de la tarde. Luego de más de dos semanas de clases dirigidas con cuatro expertos profesores de Hip Hop, un selecto grupo de jóvenes cartageneros pudieron aprender este ritmo de manera profesional, como lo es en Estados Unidos y tendrán la oportunidad de mostrarlo en el escenario.
Los jóvenes harán muestras de canto, baile, técnicas de Disc Jockey y producción musical. Se espera que luego de esta presentación en Las Palmeras, estos artistas cartageneros reciban otros estímulos y sorpresas por parte de la Embajada de Estados Unidos.
El programa Next Level llegó a Cartagena gracias a un convenio logrado entre el alcalde Manolo Duque y la embajada de Estados Unidos con el fin de promover la cultura del Hip Hop y aprender técnicas a partir de la música y el baile para una mejor convivencia y resolución de conflictos.
Lilibeth Rodríguez tiene 28 años, vive en el barrio El Líbano y es una de las mujeres que practican Hip Hop en Cartagena. Ella se prepara con Deirdre D.S. Sense Smith quien es una artista, activista, conferencista y empresaria con un amplio historial de grabaciones y presentaciones y este sábado mostrará lo aprendido ante el alcalde Manolo Duque y Susan Bell, consejera de Cultura de la Embajada de Estados Unidos, así como también ante otros invitados.
“He aprendido mucho, la profesora que tengo tiene tanta trayectoria que todo lo que ha salido de ella representa algo muy grande para nosotras. En el grupo estamos ansiosas por demostrar lo que hemos estado haciendo en estos 15 días de capacitación”, explicó Liliana quien junto a sus 64 compañeros recibirá una certificación por haber participado con Next Level.