Corvivienda realizará el censo referencial de las familias que habitan en el Cerro de Albornoz, ubicado en la localidad Industrial y de la Bahía. El objetivo es el de conocer el número de familias que habitan en esta zona declarada como reserva forestal, así como también saber de primera mano las necesidades de la comunidad para entrar a intervenir.
El censo está previsto a realizarse desde la primera semana del mes septiembre y durará un mes. Será realizado por equipo sicosocial de Corvivienda.
“El censo nos permitirá reconocer este asentamiento en toda su dimensión. Con datos exactos pretendemos saber cuántas familias son desplazadas por la violencia, cuántas habitan en zonas de alto riesgo para buscar soluciones claras”, explicó William García Tirado, gerente de Corvivienda.
Lilibeth González, líder de la comunidad, destacó el interés de la administración de Primero La Gente para atender esta solicitud.
“Contentos porque por fin nos escuchan. Vamos por buen camino ya que se conocerá realmente cuáles son nuestras necesidades. Queremos legalización para quien se pueda legalizar y reubicación para los que no se pueda”, expresó.
El asentamiento humano de Albornoz tiene más de 17 años de haberse consolidado en estas tierras, que le pertenecen legalmente a la empresa Argo
© 2023 Revista Zetta. Todos los derechos reservados.
Diseño WEB CTGENA.CO