Según informó la Oficina de Espacio Público y Movilidad, ante la evidente proliferación en la invasión del espacio público, se han intensificado los operativos de recuperación. Al respecto, Carolina Lenes, gerente de la Oficina aclaró que “la recuperación del espacio público es un tema de todos. Todas las dependencias del Distrito deben ocuparse de esta problemática para darle una solución de fondo. Por ejemplo Secretaría de Participación y Desarrollo Social con programas de ingreso y trabajo, Secretaría de Hacienda con políticas económicas y eso es lo que quiere el Alcalde”.
Para tomar decisiones sobre datos certeros, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizará un censo que no solo permita el conteo de los vendedores informales en Cartagena, sino la caracterización de cada uno de ellos, sus necesidades, su situación social y familiar.
“Vamos a hacer una primera etapa de este censo cubriendo las zonas ya censadas como Centro y Bocagrande, pero también nos extenderemos a Manga y Crespo. Luego en la segunda etapa se incluirá La Plazuela, Terminal de Transportes y otras zonas que no han sido censadas anteriormente”, dijo la funcionaria.
En el operativo realizado en la noche de este viernes 26 de agosto se realizaron más de cinco retenciones.