Bajo el pensamiento de Shari Arison, creadora del Movimiento Global de las Buenas Acciones: “creo que si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo”, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, realizó la edición número tres del proyecto “De Corazón Con Cartagena”, esta vez en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
La caravana de las ‘buenas acciones’ inició con presencia del alcalde Manolo Duque, la primera dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Javier Enrique Jaramillo y la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris, a las 6:00 de la mañana, en el parque del barrio San Francisco. Allí se compartió una jornada de zumba terapia con los habitantes de esta zona.
Posteriormente se compartió un desayuno con 100 niños en la cancha deportiva de la urbanización Los Comuneros, sector Santa Rita.
En el barrio Kennedy en inmediaciones del cerro de La Popa, se puso en marcha una moto bomba, que impulsará el agua potable a sus hogares.
La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, brindó apoyo con la restauración de la fachada del colegio Ana María Vélez Trujillo y la cancha deportiva del barrio Paraíso II.
Para seguir la recuperación ambiental del caño Juan Angola y la Bahía de Cartagena, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, de los barrios Canapote, 7 de agosto, Santa María, Daniel Lemaitre y Asomanga, promovieron una jornada de limpieza y arborización.
El gobierno de Primero la Gente una vez más hizo presencia en el mercado de Bazurto, con el propósito de brindar la oferta institucional a los habitantes de la calle.
La donación de uniformes deportivos, la recuperación de canchas deportivas e integración cultural, fueron algunas de las acciones organizada por los vecinos de Bruselas, Calamares y La Campiña.
Durante la prolongada jornada se contó con la participación del gabinete distrital y los ediles de la Localidad Uno, Juan Carlos Zárate, Carlos Tuñón y Luis González
La clausura se llevó a cabo en inmediaciones del monumento La Tenaza, con el festival de la cometa y la presentación de la orquesta Blind Son, integrada por jóvenes y adultos en condición de discapacidad visual.
La ejecución de esta iniciativa es el primer paso para incluir a Cartagena, como parte del movimiento global de las buenas acciones, que se realizará el 2 de abril de 2017, y así ubicar a la ciudad como exponente ante el mundo del sentido de pertenencia que existe en sus habitantes.