Con mezclas de porros, champetas y hip hop, culminó taller dictado por Next Level

La actividad final de los talleres de este género musical urbano dictados por la compañía Next Level a 65 jóvenes cartageneros, culminó con gran éxito al ritmo del Hip hop, el porro y champeta.

Una formación cultural que ha sido posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Cartagena, la Embajada de Estados Unidos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Secretaría del Interior, Secretaría General, Cooperación Internacional, Unicolombo, y la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

En primera instancia, el alcalde Manolo Duque y la consejera de Cultura, Educación y Prensa de la embajada de Estados Unidos Susan Bell, brindaron unas palabras de bienvenida y reconocimiento, tanto al público asistente, como a los aprendices y profesores.

DCPC6

“No importa el tipo de música que los jóvenes prefieran o el tipo de baile que le guste, lo primordial es que si deciden practicar su arte lo hagan con toda la pasión de su corazón. Siempre busquen la mejor manera para aprender y conocer lo que el mundo está dispuesto a brindar para tener claridad y dejar huella en cada una de sus demostraciones, transformando así su vida, la de su familia y la de todo aquel que tenga la oportunidad de conocer su actividad”, manifestó el alcalde Manolo Duque.

El encargado de abrir el telón fue el grupo de danza All África, que deleitó a los presentes bailando champeta africana, dance hall, y diversos ritmos fusionados con hip hop. Seguidamente los encargados de esparcir la energía por todo el lugar fueron el dúo “Mariposa y Licona” quienes interactuaron con el público incluyéndolo a la dinámica de la presentación.

“El hip hop no se escucha ni se siente sentado, así que todos pónganse de pie que los vamos a enseñar a bailar”, manifestó Licona y el auditorio se incorporó.

Los asistentes del taller tuvieron oportunidad de mostrar lo aprendido; Los estudiantes de Dj ponían los bits. Los bailarines movían sus cuerpos y los cantantes improvisaban ante un público que estallaba de emoción, sobre todo cuando la representación femenina se hacía presente.

DCPC7 DCPC4

 

 

 

 

 

 

Sonó “EL Guayabo de la Y”, la banda sabanera de la Unibac. Una mezcla de porro, fandango y hip hop terminó de sorprender a los asistentes.

Al terminar el acto de los tutores, que simbolizó la unión entre dos culturas diferentes, el alcalde Manolo Duque y Susan Bell hicieron entrega de diplomas de certificación a los jóvenes que hicieron parte del taller.