Indupollo abrió una nueva era en su relación con la comunidad, especialmente de El Campestre y 20 de Julio, basada en educación ambiental, cultura y deporte. “Hoy queremos decirle a la comunidad: disculpen por lo que hemos tenido en el pasado”, dijo este domingo Luis Felipe Ossa Osorio, gerente de Indupollo, en el acto de entrega de los trabajos de refacción de la cancha del fútbol de El Campestre en medio de un festival de integración familiar.
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, resaltó esta nueva etapa de la relación entre empresa-comunidad, y al cortar la cinta dijo que la responsabilidad social es un valor que debe generalizarse entre el empresariado cartagenero.
Uno de los principales problemas que en el pasado afrontó Indupollo fue la emanación de desagradables olores, lo que le valió la reprobación de la comunidad e incluso, sanciones de autoridades ambientales, pero todo se solucionó con el desmonte de la unidad que procesaba plumas y vísceras, generadoras del mal olor. Además, la planta ha sido sometida a una renovación tecnológica que hace que todos los procesos sean amigables con el ambiente.
En el acto cívico de este domingo, junto con la recuperación de la cancha de fútbol, también se exaltó la labor de estudiantes del colegio Berta Gedeón de Báladi, que con materiales suministrados por Indupollo pintaron un extenso mural con la ideal de la ciudad que quieren.
Ossa Osorio dijo que este acto reconciliación también es un acto de paz, “y qué bueno que esta nueva generación conozca los días de la paz y nunca vuelvan a vivir los días de la guerra”, anotó.
“Hoy Indupollo en un acto de reconciliación y paz hemos organizado la cancha, acompañado al colegio, apoyado los murales, hemos trabajado con la junta de acción comunal, a la que exhorto a que cuide este espacio y lo mantenga en las mejores condiciones, es deber de todos nosotros velar por este sitio para que la familia pueda compartir de manera sana y armoniosa”, dijo el empresario ante la comunidad.
Por último, invitó a hacer un compromiso entre todo y “es que tengamos la manzana más hermosa de este sector de Cartagena”, y para ello anunció que la empresa adoptará el parque adyacente a su planta.
La gran fiesta cívica en la cancha de El Campestre tuvo como presentadora a la modelo Claudia Lozano, y también un partido amistoso entre trabajadores de Indupollo y miembros de la junta de acción comunal, para lo que se contó con el árbitro profesional Ulises Arrieta.
Además de esta transformación en sus relaciones con la comunidad, Indupollo también encara un proceso de transformación institucional que en breve comenzará a anunciarse en todo el país con la marca Avicampo.