La entrada en operación de 30 nuevos policías de turismo para la ciudad, es un respaldo que dan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad del principal destino turístico de Colombia.
Así lo manifestó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien además, agregó que “en la medida que crezca el número de turistas seguiremos contando con el apoyo de los gobiernos local y nacional, con miras a incrementar el número de Policías de Turismo”.
Salazar Fuentes también agradeció el apoyo dado a la industria de viajes y turismo de la ciudad por parte de la Alcaldía Mayor. “Para el Gobierno de «Primero la Gente», es importante respaldar el turismo, pues de él dependen cerca del 32,7 por ciento del empleo local formal”, precisó.
Con estos 30 nuevos uniformados, se completan un total de 75 policías capacitados al frente de la seguridad en turismo. Estos policías estarán patrullando el centro histórico y las playas, y, por supuesto, se convertirán en un gran aliado tanto para visitantes como cartageneros.