El lanzamiento del V Mompox Jazz Festival en Bogotá corroboró que la magia de esa bella ciudad es inspiradora.
Inspirado estuvo el ambiente en Gaira, el sitio escogido para el lanzamiento, por su decoración enmarcada con las fotos de los más grandes de nuestra música, comenzando por el carmero Lucho Bermúdez. También por la atención y or el exquiito toque que le aplican a la culinaria Caribe: patacones, carimañolas, chicharoncitos, queso de capa…
Inspirados estuvieron los asistentes, que colmaron el lugar para deleitarse con las notas de Oscar Acevedo y Antonio Arnedo, dos prodigiosos del jazz, o para apreciar el fulgurante show musical de la banda de planta.
Inspirado estuvo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al decir que Mompox era la “joya de la corona” y que el Festival de Jazz es una enorme contribución para consolidarla como epicentro de la cultura y del turismo.
Inspirada estuvo Lucy Espinosa, la directora de Icultur, por una organización impecable, sobria y de gran convocatoria, pues el evento fue intenso, breve, colorido, impactante, concurrido y cálido.
Inspirados estuvieron artistas como Pipe Peláez o Maité Montero, que expresaron lo enaltecedor que es participar en el Festival de Mompox, lo que habla de la importancia que en tan breve tiempo le ha encumbrado.
El lanzamiento cumplió sus objetivos, pues sacudió a Bogotá, repercutió en los medios nacionales y sirvió de termómetro para corroborar que del 13 al 15 de octubre la más alta temperatura musical del mundo tendrá como escenario a Mompox.