El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, llegó al corregimiento de Ceibal, a 30 minutos de la cabecera municipal, en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí. Turbay aseguró ante la comunidad que lo recibió, que se está trabajando por recuperar los cuerpos de agua de la región para que la pesca vuelva a ser una actividad que genere progreso.
«Vamos a recuperar los cuerpos de agua, vamos a seguir trabajando por darle progreso a esta región. Es necesario que vengan profesionales de la ingeniería para que nos ayuden a recuperar las ciénagas», expresó el gobernador Turbay, quien también habló de la importancia de La Paz en un departamento como Bolívar.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, invitó a todos a salir a las urnas el próximo 2 de octubre y votar por él sí al plebiscito.
«Es la oportunidad que tenemos de dejarle a nuestros hijos un país diferente al que nos tocó vivir a nosotros. La paz traerá más progreso, más oportunidades para recuperar los cuerpos de agua», dijo el ministro, quien resaltó la labor del gobernador Dumek Turbay.
El gobernador anunció varias obras para Ceibal, como inversiones en acueducto en el que se invertirán más de $2 mil millones, en vías más de $4 mil, y una cancha sintética para fomentar el deporte.
A los dirigentes comunales de Magangué les comunicó que también habrá un rubro que sea destinado para mejorar sus comunidades. «A la dirigencia comunal para proyectos en sus barrios les voy a asignar mil millones de pesos», dijo, pero con el compromiso que lo inviertan bien y por los beneficios de los habitantes de sus comunidades.