Bolívar inicia desarrollo de su agenda pedagógica frente al tema de la paz

La Gobernación de Bolívar lideró una reunión en la que se convocó a todos los alcaldes del territorio para que promuevan toda la información necesaria en sus municipios en todo lo concerniente a los puntos establecidos en los acuerdos y propiciar los espacios necesarios para que la ciudadanía participe en las votaciones del próximo 2 de octubre.

A esta cita asistieron 37 alcaldes de municipios bolivarenses con el compromiso de seguir desarrollando una agenda de pedagogía frente al tema de la paz. El encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Moneda.

“Hemos querido convocar a todos los alcaldes porque tienen muchas preguntas con respecto a este proceso. Hoy con el Alto Consejero para las Regiones, hemos despejado muchos interrogantes, pero aquí lo más necesario es reconocer la importancia de esta votación para el futuro de la nación”, afirmó el gobernador, Dumek Turbay Paz.
DAPP2

DAPP1

DAPP

Los servidores públicos deben informar a la ciudadanía sobre los contenidos del acuerdo final y motivar a las comunidades a que participan de esta decisión en las urnas. Al respecto, Carlos Correa, alto consejero de la Presidencia para las Regiones, aclaró que los alcaldes y demás funcionarios públicos tienen toda la libertad y las garantías políticas para participar de este proceso.

“Prácticamente este proceso ha generado un poco de temor en los funcionarios públicos, incluido alcaldes y gobernadores, pero la reglamentación es muy clara al decir que todos los funcionarios deben y pueden hacer campaña frente al acuerdo de paz y sobre todo frente al plebiscito”, resaltó Carlos Correa.

Con esta reunión, los alcaldes de Bolívar se comprometieron a fortalecer las campañas pedagógicas y a motivar a la ciudadanía a que participe. Al mismo tiempo manifestaron que con un país en paz es posible incrementar las inversiones en el campo, de donde depende el desarrollo de las regiones.
Luego de este plebiscito, las Farc continúan con el plan de entrega de armas en lo sucesivo de los 180 días posteriores a la consulta.