El 26 de septiembre, día de la firma de paz, será cívico en Cartagena

El alcalde Manolo Duque confirmó que el 26 de septiembre, día de la firma de la paz, se declarará día cívico en Cartagena.
Anunció que Presidencia de la República además ofrecerá el que se denominará Concierto de la Paz, para lo cual ya se encuentran en la ciudad varias personas encargadas de la logística para mirar las locaciones que se tienen previstas y definir el sitio exacto para la realización de estos dos grandes actos.

“El presidente Juan Manuel Santos es partidario que la firma sea en la Plaza San Pedro Claver, pero le sugerí, de acuerdo con el número de personas que vienen, que se miren otros sitios porque la plaza quedaría muy pequeña. El otro sitio sería la Plaza de la Paz, pero todo se define cuando el equipo de presidencia observe los lugares propuestos”, explicó el mandatario.

Según los cálculos realizados, se esperarían más de 3 mil personas. “Ya hay unas 300 solicitudes de los medios internacionales para el cubrimiento de la firma de la paz. Debemos tener a la ciudad “coqueta”, es decir, una ciudad limpia, segura, iluminada, con nuestro principal activo que es la gente, dispuesta recibir la paz”, sostuvo Duque.

En cuanto a quiénes asistirán a la firma de la paz como al concierto, el mandatario dijo que todo el proceso de invitaciones lo adelanta Presidencia de la República.

Sobre al día cívico, el alcalde señaló que la medida se tomará para evitar traumatismo en los alrededores del Centro Histórico. Dijo que Cartagena está acostumbrada a este tipo de eventos “y este es un evento histórico, el más grande que se hace por lo simbólico que es”.

Recordó que a Cartagena la han visitado presidentes de Estados Unidos, grandes personalidades del mundo y un evento como este no “asusta” a Cartagena. Se cuenta con la logística necesaria que permitirá dejar en alto el nombre de la ciudad y del país. La ciudad es segura y querida por los colombianos y vienen a comportarse bien”, dijo el alcalde Manolo.

Con relación a la seguridad, el mandatario señaló que se recibirán unos 500 uniformados en apoyarán las acciones de control en la ciudad durante el evento fuera de los cuerpos de inteligencia que ya están adelantado su labor.

Destacó que el sector económico también se beneficiará con la llegada de tantos visitantes. “Aquí se espera el movimiento del sector hotelero, sitios nocturnos, todo se moverá con la llegada de este gran acto de paz”.